Ya se rebasó la etapa de recuperación tras la pandemia por Covid-19

Quintana Roo cerrará el 1er semestre del 2022 con 10% más ingresos de turismo

Quintana Roo cerrará el primer semestre de 2022 con 10% más presencia de turistas, respecto a últimos 3 años, y un aumento del mercado estadounidense de 30% en términos generales, convirtiéndose en el principal mercado mexicano.

El director de Operación Estrategia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez, dijo que las expectativas sobre la llegada de visitantes al estado se mantienen al alza, con 3.5 millones, cifra 10% superior a la temporada veraniega de 2019, siendo la última temporada más alta con registros óptimos de turismo.

Ante lo anterior, se considera que ya se rebasó la etapa de recuperación tras la pandemia por Covid-19 y ahora vendrá un crecimiento.

Lo anterior, en proyección con las próximas vacaciones, con la reactivación de más rutas aéreas entre Cancún, Europa y Sudamérica.

Además, la interconexión del Aeropuerto Internacional con 44 ciudades de Estados Unidos.

Agregó que para el segundo semestre del año en curso, se espera un crecimiento de 25% en oferta de asientos de avión, siendo 18 millones de los diferentes destinos ya conectados a Cancún, Cozumel y Chetumal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login