La inflación ha tenido una gran persistencia en lo que va del 2022, y mayor aún en los últimos meses, el precio de la cerveza e incluso el refresco, así como otros productos mostrarán un aumento en los próximos días en Quintana Roo, esto afectará de manera directa al turismo y a los habitantes.
Señaló el Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, que lo anterior será un duro golpe para el Estado, ya que usualmente los precios más caros del país se dan en ciudades quintanarroenses, como lo es en Cancún, por lo que el aumento en los productos elevará aún más el costo de vida.
“En el caso de Quintana Roo, esta inflación se puede resentir mucho más, ya que de por sí los productos son más caros y podrían tener un incremento mayor, lo que va afectará la economía de los habitantes, quienes todavía enfrentan los estragos de la pandemia en un estado donde el turismo es el principal motor económico. Este incremento lo veremos en productos como la cerveza, el refresco, el agua embotellada y el pan”, dijo en una entrevista.
El presidente de ANPEC dio a conocer que estos son los productos más consumidos por los turistas, por lo que también podría haber una baja en las compras de los visitantes, afectando directamente en la economía estatal.
Los productos de la canasta básica también se verán afectados, lo que obligará a los quintanarroenses a comprar artículos de menor calidad para gastar menos.
You must be logged in to post a comment Login