María Tee Medina quedó como encargada de despacho

Una mujer permanece al frente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Cancú

CANCÚN.- María Tee Medina es la mujer que quedó al frente como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, confirmó hoy la nueva secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío.

En entrevista, la funcionaria explicó que Tee Medina lleva varios años en la corporación y que se mantendrá en dicha posición hasta que la presidente municipal Mara Lezama y el Cabildo ratifiquen al o a la nueva secretaria.

También confirmó que continúan las negociaciones con la Secretaría de Marina para que propongan a un posible titular de la Policía Municipal, pero descartó que la Dirección de Tránsito sea entregada, ya que no es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Sobre las indagatorias que realiza el área de Asuntos Internos y la Fiscalía General del Estado, por la represión a balazos ocurrida el pasado 9 de noviembre, la funcionaria detalló que hay 75 policías que son investigados, cuatro de ellos mandos de nivel dirección, incluyendo al exsecretario Eduardo Santamaría Chávez, quien fue separado del cargo un día después de los hechos.

En ese sentido, dijo que en estos días recibirán el avalúo para conocer a cuánto ascienden los daños ocasionados al Palacio Municipal y a la Dirección de Tránsito en las protestas del 9 y 15 de noviembre.

Además, sobre la posibilidad de nuevas marchas y actos violentos el próximo domingo, la secretaria general explicó que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal definir la estrategia para garantizar el orden, debido a que el Ayuntamiento aún continúa dentro del Mando Único.