El director general de la empresa de autobuses de pasajeros Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, advirtió que el ataque de los taxistas hacia los operadores de la compañía que dirige, está a punto de trasladarse a la zona hotelera de Cancún, donde actualmente los autobuses prestan el servicio casi de manera permanente las 24 horas.
Carrillo Sánchez nuevamente pidió la ayuda de las autoridades municipales y estatales para poner un freno a las agresiones que “un grupo de taxistas está orquestando con nuestros operadores de autobuses”. Agregó que si las agresiones llegan a la zona hotelera no solo afectarán a todos los trabajadores sino también a los propios turistas, que son la principal fuente de ingresos en este destino (Cancún: garantizan transporte nocturno en plaza ‘Las Américas’).
Señaló que la esta semana sostendrá una reunión con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, el presidente de Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, y otros empresarios para abordar esta problemática y sus posibles soluciones.
El ataque de taxistas violentos a trabajadores de Uber y al servicio de transporte nocturno de Cancún, encendió la crítica del sector hotelero al calificar de “deleznable” la actitud. Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su preocupación por la escalada veloz del conflicto en tan pocos días que perjudica a 6 mil trabajadores de la industria.
Al señalar que la gobernadora Mara Lezama analiza cómo resolver este problema, el líder hotelero arremetió contra el gremio de taxistas por obligar a cancelar las rutas nocturnas que beneficiaban a los trabajadores que salen de sus labores a altas horas de la noche. “Ellos no son los dueños de las calles de Cancún ni del tránsito: yo exhortaría a los líderes de los taxistas a que entren en razón y se pongan a negociar. No es por ahí el tema”, concluyó.





