Nuevamente taxistas agreden a un conductor de Uber mientras atendía un servicio en el hotel Royalton en Cacún; los ruleteros aventaron un ladrillo al auto para romper el vidrio trasero.
El grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, presuntamente responsables del ataque, permaneció en el lugar enfrentándose a otro grupo de carros pertenecientes a la plataforma Uber, quienes llegaron a auxiliar a su compañero. Todo esto provocó un bloqueo frente al hotel hasta que apareció la policía e hizo lo correspondiente para desalojar el lugar, sin embargo, no habría ningún detenido por estos hechos.
El representante de choferes de Uber, Carlos Calzado, señaló al fiscal Óscar Montes de Oca por no hacer nada ante este tipo de agresiones a los choferes de esta plataforma.
Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber, dijo que aunque no tienen certeza de lo ocurrido, si saben que ir al hotel Royalton es arriesgado, porque los taxistas de base son muy agresivos.
La violencia hacia los conductores de la plataforma digital sigue siendo parte cotidiana de Quintana Roo, hecho que asusta a los turistas.