Taxistas de Cancún no elevarán sus tarifas, aunque hay un incremento del precio del combustible y las refacciones de los vehículos,
Esta decisión según el secretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo Buenfil; es para no afectar la economía de los usuarios, aunque otros sindicatos ya anunciaron el alza.
También comenta que se solicitará que las autoridades, hagan una revisión sobre el tema de las tarifas; ya que no solo son afectados los usuarios, sino también las empresas de transporte público.
El líder del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera, informa que el incremento será en septiembre o a finales del 2022; solo están a la espera que se apruebe la solicitud.
“Este cambio es para beneficio, ya que trabajaremos a la par para mejorar nuestras unidades, capacitación a los operadores y brindar un mejor servicio a los usuarios, este incremento no busca perjudicar los bolsillos de la ciudadanía”, manifestó Herrera.
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) multará con 43 mil pesos a los conductores de plataforma digitales como Uber o Didi que recojan o dejen a usuarios en las instalaciones de la terminal aérea. (Aeropuerto de CDMX prohíbe taxis de plataformas digitales).
Pasajeros denunciaron en su momento a través de las redes sociales esta medida, adoptada por las autoridades del aeropuerto, y que es anunciada con carteles ubicados en zonas estratégicas de la terminal. La advertencia señala que, en caso de operar en la zona, los conductores serán multados con 43 mil pesos.





