El Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia más por el actual bloqueo al relleno sanitario

Suman tres denuncias penales contra Inteligencia México

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha interpuesto una denuncia penal por el actual bloqueo al relleno sanitario realizado por operadores de la concesionaria Inteligencia México, las que se suman a las que también ingresaron la concesionaria de este espacio, y la empresa contratada para asumir este servicio.

El servicio de recolección de residuos sólidos continúa con normalidad, enfatizó la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quien indicó que se utiliza un acceso alterno para depositar esta basura recolectada.

De acuerdo a la empresa contratada para atender de manera emergente este servicio, en vista de las deficiencias de Inteligencia México, el actual bloqueo sí afecta sus operaciones, pues la ida al relleno sanitario ahora les toma cuatro horas, en lugar de una.

Flor Ruiz Cosío mencionó que en varias ocasiones se intentó dialogar con Inteligencia México, pero actualmente se procede únicamente por las vías legales, tanto por el tema del bloqueo, como de la actual intervencion en su concesión.

Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que la regiduría de Niurka Sáliva Benítez, que quedó vacía cuando ella pidió licencia, será ocupada el día 21 de este mes.