Reanudarán trabajos del Tren Maya en Cancún, la noticia fue anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El presidente aseguró en sus redes sociales, que no procedieron los amparos interpuestos por las organizaciones ambientalistas, quienes solicitaron a un juez que se detuvieran las obras, por tan razón dijó: “habrá Tren Maya”.
“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”
Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya. pic.twitter.com/jJiRKKDEDT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 4, 2022
El Ejecutivo realizó una supervisión de los tramos 4,5,6 y 7 del Tren acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la mandataria electa, Mara Lezama.
Además estuvo presente para ver los avances en el Aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar, y otras obras de desarrollo urbano en Cancún.