El ayuntamiento Benito Juárez, a través de la Dirección de Educación entregó 714 becas en diferentes niveles educativos, como parte de un apoyo, sin embargo se tuvo una disminución de interesados, ya que quedaron 160 espacios de alumnos que pudieron verse beneficiados.
Así lo explicó María Felícitas Rodríguez Reyes, directora de Educación del Ayuntamiento Benito Juárez, quien mencionó que agosto abrirán una nueva convocatoria, en la que esperan tener mayor participación por parte de los padres de familia y alumnos para acceder a estas becas.
Mencionó que incluso, para captar más beneficiarios ampliaron la convocatoria, sin embargo, no pudieron completar el 100% que se tenían listas para entregar a los estudiantes del municipio.
“Fueron menos becas a pesar de que se hizo una extensión de tiempo en abril, dos semanas más se abrieron para que sigan entregando documentación, pero no hubo más asistencia”, indicó.
La funcionaria señaló que fueron más de 12 millones de pesos en becas que se brindaron para los estudiante, con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios.