La gobernadora electa, de Quintana Roo, Mara Lezama, asegura que gobernará desde Chetumal; así lo ha dicho durante su gira de agradecimiento en Chetumal,
“Voy a vivir en Chetumal y a despachar desde aquí”, expresó con firmeza al culminar el evento realizado en el domo doble del parque de Las Casitas, donde también afirmó que los secretarios de gabinete trabajarán desde allí para “hacerlo brillar como se merece”.
Enfatiza que desde el 25 de septiembre, será un gobierno diferente, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los compromisos que realizó a la población de Chetumal, será el realizar una eficiente promoción turística a Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales; obra pública para constructores locales, y proponer al Congreso de Quintana Roo la revisión de la Ley de Movilidad que afecta a los taxistas.
También será impulsada la reactivación económica por un acuerdo bilateral comercial con Belice, así como fomentar la actividad física al volver a impulsar a Chetumal como la capital del deporte, semillero de campeones.