Un grupo de mujeres religiosas, hartas de la infidelidad de los hombres, buscan prohibir las tangas en los tendederos del estado de Quintana Roo.
En diversos medios locales y redes sociales del estado, se ha viralizado esta medida como una posible solución a las infidelidades de los maridos, pues argumentan que esta prenda, solo genera tentaciones.
“Por la Moral en Quintana Roo” es el grupo de quienes han alzado la voz ante esto, en donde diversas colonias ya han sido señaladas a causa de las vecinas que suelen colgar sus prendas íntimas a la vista de todos los vecinos.
“Si son tangas, no necesita sacarla al patio para que todos la vean. Puede colgarlo dentro de su casa porque como es poca tela, no necesita la luz del sol para secarse”, argumenta el grupo de religiosas.
Gabriela Rodríguez, una de las promotoras de esta propuesta, ha señalado que es una falta a las buenas costumbres que una mujer exhiba su intimidad de esta manera.
La intención de este grupo es que se sancione cuando se den estos casos.
“Lo que pedimos es que se apliquen multas de hasta 40 salarios mínimos a quienes incurran en estas acciones. Tiene que ser una multa alta, porque fácilmente pueden pagar una más baja”, señaló una integrante de este grupo.
Expertos en materia legal señalan que es dudoso que pueda aprobarse una ley al respecto, sin embargo, se podría proceder como una falta a la moral y las buenas costumbres, lo cual podrá encajar muy bien en el bando político y judicial.