Ejecutan al líder de la CROC en Cancún

El atentado ocurrió en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén Itzá; los perpetradores se hacían pasar por repartidores 

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, fue ultimado a balazos este lunes 4 de agosto mientras salía de un estacionamiento en su vehículo, en la avenida Kabah.

De acuerdo con los primeros informes, Machuca Sánchez viajaba a bordo de su camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe 2024, a la altura de la agencia automotriz Chevrolet ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén Itzá.

Hasta allí llegaron sujetos armados que dispararon en reiteradas ocasiones a la unidad, del lado del conductor, causando la muerte instantánea del líder sindical. Al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

Dio a conocer que los agresores se trasladaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos cargaba una mochila de una plataforma digital de comida rápida; éstos dispararon contra la unidad que salía de un estacionamiento en la supermanzana 42.

“La persona falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por arma de fuego. Se informa que la motocicleta que se utilizó para este hecho ya fue localizada, así como la mochila de reparto que cargaba uno de los responsables”, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Como parte de las diligencias iniciales, la Fiscalía estableció como primera línea de investigación un posible móvil relacionado con actividades en su ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis.

“La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias correspondientes y mantiene coordinación tecnológica, de inteligencia y seguimiento a través de las cámaras de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia”, concluyó el boletín.

El fallecimiento de Machuca Sánchez, líder de la CROC Cancún durante décadas y figura política de Quintana Roo, causó diferentes reacciones de la clase empresarial y sindical de Quintana Roo, así como de la directiva nacional del sindicato al que pertenecía.

“Lamentamos profundamente la gran pérdida de nuestro compañero y amigo Mario Machuca Sánchez, quien fue un incansable luchador social por los derechos humanos y laborales de las compañeras y compañeros trabajadores; de parte del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, damos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Descanse en Paz”, escribió en sus redes sociales Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría, emitió un comunicado en el que indicó: “hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para esclarecer este hecho y que no quede impune. Asimismo, externamos a sus familiares y seres queridos nuestras más sinceras condolencias”.

Compartir
Redacción
Redacción