Cinco personas adultas y una niña, fueron rescatadas por elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) en la ciudad de Cancún, luego de estar atrapados en el interior de su domicilio, mientras se iniciaba un incendio.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 101, allí, llegaron elementos de la Policía Municipal del Geavig y escucharon gritos de desesperación de personas dentro del domicilio, pedían ayuda y auxilio.
El personal cuando arribó a la casa también observó una columna de humo denso que salía del techo, motivo por el cual se acercó de inmediato para rescatar a las personas dentro, al mismo tiempo, pidieron apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los oficiales ingresaron y comenzaron a sofocar las llamas que provenían de una instalación eléctrica, mientras unos realizaban esta acción, otros hacían lo posible para resguardar a la familia.
El Geavig aseguró que ninguno de los integrantes de la familia resultó herido, ni intoxicado, no fue necesario su traslado a un hospital, solo atención en el lugar de los hechos y fueron apoyados en todo momento por los uniformados a recobrar la calma.
De acuerdo con los bomberos, las causas de este incendio fue por sobrecarga y calor ambiental, el personal asistió a la familia y se encargó de revisar el desperfecto y asesorar en la reparación de la falla para evitar nuevos riesgos en el futuro.