Solicitan presencia de GN en zonas de construcción

Solicitan presencia de la Guardia Nacional en zonas de construcción de la carretera Cancún-Tulum, a fin de evitar accidentes.

Pues al parecer los 70 elementos de tránsito que habían sido asignados no son suficientes para evitar los percances, indicaron los organismos empresariales de Quintana Roo.

“Es la falta de cultura vial, principalmente por parte de los choferes y transportistas que están generando cuellos de botella, algo que ya se expuso a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el comité que se creó”, denunció Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Durante el primer mes de obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por la prisa de los conductores y la poca paciencia ha ocasionado accidentes y congestionamiento.

Las personas denuncian que la zona no cuenta con señalamientos viales de apoyo para los conductores; así como hay personas que no respetan los señalamientos.

“Las obras en ejecución, así como la alta circulación de vehículos en esta importante arteria vial es un catalizador importante para que se generen accidentes, como ha sucedido. La seguridad de todos los ciudadanos quintanarroenses, así como de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, es prioridad de la Policía Militar y de la Guardia Nacional, de eso estamos seguros”, indicaron en la misiva integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Desde la dirección de Tránsito en Benito Juárez se hacen llamados todos los días, incluso a través de redes sociales, a tener paciencia pero, sobre todo, respetar la señalización que se tiene y el apoyo para evitar accidentes, lo que no ha sido suficiente.

Ver más notas

Compartir
Redacción
Redacción