Derribarán 64 mil metros cuadrados de especies de flora, por ampliación de fraccionamiento en la avenida 135.
Esta ampliación ha sido autorizada por la Dirección de Planeación y Normatividad Urbana.
Según la información de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; esta autorización implica que sean derribados más de 87,000 metros cuadrados de vegetación, para la construcción de 900 viviendas, en la supermanzana 333, manzana 1, lotes 2 al 14.
Sergio Ignacio Pasos Moguel, director de planeación y normatividad urbana, autorizó la licencia de fraccionamiento a la inmobiliaria Altta Homes Centro Sur, S de R.L. de C. V.
El biólogo David Espinoza Puch, indica que la vegetación que será derribada en la zona residencial, consiste en selva mediana subperennifoliaque contiene al menos 20 especies de plantas, entre ellas:
- El olivo negro
- El chechén prieto
- Almendros
- Cedros
- Ceibas
- Palmeras chit
- Flanboyanes
Según información de la dependencia; el fraccionamiento completo incluirá 56 lotes, una superficie total de 157 mil 454.85 metros cuadrados, y una neta de 106 mil 929.14.
Pasos Moguel señaló que cada ampliación hecha en obras de urbanización, deberán iniciar en el lugar contiguo a la etapa previamente aprobada; y se tendrán que concluir íntegramente los trabajos para cumplir con el abastecimiento obligatorio de servicios básicos para todos sus residentes.