Felinos a visitar el Horno más grande de México

Felinos a visitar el Horno más grande de México el equipo de bengala con Jesús “Chito” López como timonel interino, sostendrán su tercera serie consecutiva ante un rival de la Zona Norte, cuando a partir de este martes 14 y hasta el jueves 16 de junio visiten a los Acereros en el estadio Monclova, donde este próximo fin de semana se llevará a cabo la edición LXXXVIII del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cabe señalar que tanto quintanarroenses como monclovenses, tienen exactamente el mismo registro luego de la primera mitad de la temporada con números de 23 éxitos a cambio de 22 descalabros.

Además los dos ocupan la cuarta posición en sus respectivos divisiones, aunque los bengalíes solo se encuentran a medio juego tanto del líder Olmecas de Tabasco como del sublíder Diablos Rojos del México; mientras que los del acero, se ubican once juegos debajo del líder general, Tecolotes de los Dos Laredos.

Tigres de Quintana Roo (23-22, cuarto lugar Zona Sur)

Los felinos apenas hace una semana eran líderes solitarios de la Zona Sur, pero luego de par de series perdidas han bajado al cuarto escalón, sin embargo apenas medio juego por detrás de Tabasco (.525) y México (.524), empatados con el Águila de Veracruz que es tercero (.512).

La “Garra Felina” juega pelota de .511 de porcentaje y tan solo supera por medio juego a su más cercano perseguidor que son los Pericos de Puebla y uno por encima del sexto sitio que ocupan los Leones de Yucatán.

El equipo quintanarroense ha ganado cuatro de sus últimos diez compromisos, al tiempo de que fuera de casa tienen números positivos de 10-8 en ganados y perdidos, con 237 carreras anotadas, contra 258 permitidas.

A la ofensiva los Tigres batean para .287, producto de 427 imparables, de los cuales 85 son dobletes, seis triples y 51 homeruns, con 249 ponches, 153 bases por bolas, 45 robos en 68 intentos, así como 34 dobles plays.

En lo individual el colombiano Reynaldo Rodríguez comanda al equipo en hits con 58, cuadrangulares con 13 y en carreras producidas con 42. Por su parte el dominicano Olmo Rosario es el líder en porcentaje de bateo con .350, gracias a 57 imparables; mientras que Tito Polo sigue como número uno en robos de toda la LMB con 22 en 27 chances.

En el pitcheo los Tigres son séptimo lugar de efectividad con 5.57 en 380 innings, con 449 imparables, 54 de ellos de vuelta entera, 272 abanicados, 142 pasaportes, .302 de bateo en su contra y 53 dobles matanzas. Para enfrentar a los Acereros los pitchers probables son Marco Carrillo, Carlos de León y el californiano Terance Marin.

 

Compartir
Redacción
Redacción