El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) busca retirar alrededor de mil 100 combis de las avenidas principales de Cancún, para que sirvan como alimentadoras de dichas rutas.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director general del Imoveqroo, explicó que esta medida forma parte del ordenamiento del transporte público en el estado que se busca establecer.
“Tenemos que buscar ya maneras de emigrar el transporte masivo, por supuesto las combis son necesarias, pero como alimentadoras de rutas principales. Entonces, vamos a ver una estrategia en la que podamos trabajar con las combis en donde tienen que estar y no en las avenidas principale
Por ello, el funcionario aseguró que en el Imoveqroo trabajan en un proyecto de movilidad, aunque no dio fecha de entrega de dicho proyecto.
Alcázar Urrutia detalló que hay 800 combis con concesión estatal y aproximadamente 300 con concesión municipal y aclaró que si bien no hay unidades que operen de forma clandestina, sí hay un desorden en su operatividad.
Y finalizó al indicar que en este trabajo de reordenamiento deben trabajar conjuntamente el gobierno municipal con el estatal.





