Cien años después que Charlie Chaplin dirigió y protagonizó su primer largometraje "El chico", algunas de las películas más conocidas del cine mudo están siendo restauradas para estrenarse en los cines de todo el mundo.

Reestrenarán, restauradas, las películas de Chaplin

Las restauraciones en 2 y 4K de las películas de Chaplin, a cargo de la compañía parisina mk2, incluyen los clásicos “La quimera del oro”, “Las luces de la ciudad”, “El circo”, “Tiempos modernos” y “El gran dictador”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cien años después que Charlie Chaplin dirigió y protagonizó su primer largometraje “El chico”, algunas de las películas más conocidas del cine mudo están siendo restauradas para estrenarse en los cines de todo el mundo.

La compañía cinematográfica francesa mk2 y el distribuidor internacional Piece of Magic dijeron en un comunicado que se habían unido para conmemorar el centenario.

Las restauraciones en 2K y 4K de las películas de Chaplin a cargo de la compañía parisina incluyen los clásicos “La quimera del oro”, “Las luces de la ciudad”, “El circo”, “Tiempos modernos” y “El gran dictador”.

mk2 lanzará una restauración en 4K de “El chico” en Francia en otoño, mientras que Piece of Magic trabajará con su red de expositores para estrenar la película y otras en alrededor de 50 países, así como colaborar con los socios de distribución de mk2

“En 1921, ‘El chico’ confirmó el estrellato de Chaplin y susextraordinarias habilidades en el arte del cine”, dijo el director ejecutivo de mk2, Nathanaël Karmitz, en un comunicado.

“Es apropiado que este año, en asociación con Piece ofMagic, devolvamos a Chaplin a los cines de todo el mundo y sigamos manteniendo el legado de su obra, celebrando su modernidad y las emociones que siguen vivas hoy en día”.

Las dos compañías dijeron que habría nuevos afiches y avances “diseñados para el público contemporáneo” para conmemorar el aniversario.