Reciben sentencia policías de Cancún y ciudadanos colombianos por secuestro

Reciben sentencia policías de Cancún y ciudadanos colombianos por secuestro de personas de Sudamérica en el 2017.

Los ex-policías municipales, recibieron 230 años de prisión, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) que se trata de Saydi “D”, Ulises “O” y Nabil “P”, los colombianos Masayoshi “F” y Nathali “R” fueron sentenciados al mismo periodo de tiempo en la cárcel.

Todos ellos fueron detenidos en el 2018 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por una investigación realizada por el Ministerio Público de la Federación (MPF).

Los colombianos secuestrados se dedicaban a préstamos irregulares bajo la modalidad “gota a gota”, ofreciendo dinero en efectivo a personas con necesidad bajo grandes tasas de interés.

Los tres policías fueron a un domicilio de la entidad para sacar a los ciudadanos colombianos, quienes fueron transportados a otro inmueble a bordo de patrullas municipales.

Un colombiano negocio el rescate con los familiares de las víctimas, quienes pagaron 80 mil pesos por la liberación de una de las víctimas,  este fue cobrado dinero que fue cobrado por Masayoshi “F”, quien fue vinculado al Cártel J (CJNG).

Aunque recibieron el pago, Masayoshi “F” no canalizó el efectivo al CJNG, lo cual derivó en el posterior asesinato de la víctima por la cual ya habían pagado el rescate.

Tras haber sido detenidos, los cinco sujetos fueron procesados con pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), la cual acreditó ante un juez su participación en el delito de secuestro agravado en contra de cuatro personas extranjeras.

 

Ver más notas

Compartir
Redacción
Redacción