Se fugó de la Fiscalía General del Estado el año pasado

Prófugo traído desde Puerto Vallarta ya regresó a su celda en Cancún

CANCÚN.- Brian Alberto “Z”, supuesto cabecilla de un grupo delictivo, quien se fugó de la Fiscalía General del Estado el año pasado, ya fue traído de vuelta en avión, desde Jalisco, y actualmente está recluido en una celda del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Autoridades creen que el detenido es el responsable de una triple ejecución ocurrida en el fraccionamiento Azul Bonampak, en donde una de las víctimas era un jugador de fútbol americano. También estaría relacionado con el secuestro de 27 personas en un call center de Cancún.

Al ser detenido en enero del año pasado, este sujeto supuestamente se fugó de la Fiscalía General del Estado, brincando por la ventana de un baño.

El pasado día 8, Brian Alberto “Z” fue detenido en Puerto Vallarta, con una orden de aprehensión quintanarroense, por autoridades jaliscienses, que colaboraron en la ubicación de este presunto delincuente.

El vuelo comercial en el cual fue traído de regreso a Cancún arribó a la una de la madrugada, resguardado por agentes de la Policía de Investigación, quienes tuvieron que hacer el viaje con el detenido de Puerto Vallarta a Guadalajara, luego a la Ciudad de México y finalmente a Cancún.

En un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional, Brian “Z” fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica.

Posteriormente, fue trasladado a la Cárcel de Cancún, en donde fue ingresado a las 3 de la madrugada.