Piden quede en manos de Adriana Salvador Hernández, fundadora de ese partido

Presenta Morena propuesta para regiduría acéfala en Cancún

CANCÚN.- Un grupo de militantes de Morena se dio cita hoy en la Oficialía de Partes para ingresar una solicitud, para que le asigne la Quinta Regiduría, que quedó acéfala, en manos de Adriana Salvador Hernández, fundadora del partido e integrante del grupo “Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo”.

Esta regiduría era ocupada por Anahí González Hernández, quien pidió licencia para asumir la dirigencia estatal de Morena. Su suplente es la diputada local Fernanda Trejo, que oficialmente no ha dado respuesta, pero ellos dicen saber que no aceptará abandonar el congreso para asumir esta responsabilidad.

Héctor Ortega Contreras, también militante fundador, aseveró que ellos ya dialogaron con varios regidores, asociaciones civiles y con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para lograr un consenso en torno a esta propuesta, destacando el trabajo jurídico que realiza Adriana Salvador, visitando colonias y comunidades.

Lo principal, destacó, es que aunque se trata de un espacio ciudadano, esta regiduría era ocupada por una militante fundadora de Morena y quien la reemplace también debiera ser una morenista.

“Nos asiste la razón en derecho en búsqueda de este espacio que quedó disponible, como lo establece la ley de municipios”, afirmó, añadiendo que sí sabe de algunas otras compañeras interesadas en participar, a lo cual todos tienen derecho. Finalmente, será el Cabildo el que determine la designación de esta regiduría.

Sobre la negativa de Fernanda Trejo de asumir su suplencia, Héctor Ortega opinó que es una irresponsabilidad la que comete, pero no se le puede obligar.

“Lo dijimos desde que buscó esa diputación. Le dijimos que ya tenía una suplencia, pero con mala actitud persiguió el espacio y ahora tenemos estas consecuencias”, se quejó.

Por su parte, Adriana Salvador Hernández, quien es licenciada en derecho, dijo traer varias propuestas para la que sería su comisión, de Ecología y Turismo, como llevar talleres para separar la basura, implementar turismo social, gestionar vacantes en el proyecto del Tren Maya y enseñar autoconsumo en las escuelas.

Cuestionada sobre si avalar o cuestionar la gestión de la presidenta municipal, dijo que lo principal es aportar su propio trabajo y experiencia, ya que conoce a las comunidades y colonias de la ciudad.