Precandidato interpone denuncia ante la Fepade

Precandidato inconforme de RSP interpone denuncia ante la Fepade

Cancún.- Lorenzo Chilón Montilla, ex precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), además de tener una impugnación pendiente en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en contra del proceso interno (por votación electrónica) en el que resultó ganador Carlos Bamaceda Ostos.

En entrevista, explicó que previamente interpuso un recurso de inconformidad ante el partido, pero ante la falta de respuesta, acudió ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para obligarlos a emitir un resolutivo, que como no le fue favorable, él impugnó ante el Teqroo.

“Estamos en espera de la sentencia, pero si fuera negativa, acudiríamos a Xalapa”, declaró.

De forma simultánea, también interpuso una denuncia ante la Fepade, con toda la documentación, pues él asegura que la votación interna fue una “simulación” ya que hubo una alteración del sistema para favorecer al hoy candidato, lo que incluso lo dejó con cero votos.

Chilón Montilla señaló que en cualquier momento, incluso a mitad de la campaña, pudiera un tribunal revocar la candidatura de Carlos Balmaceda Ostos, quedando ésta acéfala. Él entonces, estimó, podría pelearla, aunque dice que ya no quiere tener ninguna relación con Redes Sociales Progresistas.

“Vemos la situación como está y el RSP está peor que el PRI en los sondeos”, declaró.

Por ello, analiza ver otras alternativas, las que incluyen ocupar esa candidatura, pero declarándose “ciudadano”, sin lazos con el partido.