Para exigir justicia por los feminicidios de la salvadoreña Victoria y de Karla

Pintas de feministas adornan el palacio municipal

Pintas de feministas ‘adornan’ el palacio municipal en Cancún

Cancún.- En el palacio municipal de Benito Juárez aún permanecen las huellas de la última protesta feminista para exigir justicia por los feminicidios de la salvadoreña Victoria y de Karla, ocurridos en Tulum y Holbox, respectivamente.

Son pintas con las leyendas “No murieron, las mataron” o “El paraíso no huele a mar, apesta a sangre”, entre otras que resaltan por encima del blanco de la fachada del citado inmueble y sobre el suelo de la explanada de la Plaza de La Reforma, a 10 días de la última manifestación.

Ahí también permanece como mudo testigo la figura de Benito Juárez, cubierta de rayones con aerosol.

Y aunque ayer había vallas de acero en todo el perímetro, como medida de seguridad por el desarrollo de una protesta de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este día se retiraron.

En ese sentido, fuentes policiacas revelaron bajo la condición de anonimato que han recibido instrucciones de no actuar de esa misma manera contra los movimientos de mujeres que exigen justicia y un alto a la violencia de género.

En esos casos, indicaron, solo se mantienen a la expectativa, sin impedir que se acerquen al Palacio, aunque esto implique expresiones a través de pintas y rayones sobre el edificio público.