Se cumplen dos meses desde el incidente

Piden justicia para comunicadores lesionados en la represión a balazos del 9N en Cancún

CANCÚN.- Hoy se cumplen dos meses desde la represión a balazos por parte de policías municipales a un grupo de personas que se manifestaba por el feminicidio de la joven Bianca Alexis en el Palacio Municipal, que dejó un saldo dos periodistas heridos por proyectil de arma de fuego.

En ese marco, un grupo de al menos 20 comunicadores, entre reporteros, fotógrafos y periodistas, se reunió en la Plaza de la Reforma para expresar su solidaridad y exigir justicia para sus colegas.

“Se está olvidando, y la autoridad lo está minimizando, de los tres niveles de gobierno no le dan la importancia necesaria, y aunque muchos de nosotros no sufrimos la agresión estamos vulnerables”, aseveró Santos Gabriel Aké Us, periodista con 35 años de ejercicio en Cancún.

También aseguró que dada año el trabajo del periodista cobra mayor riesgo.

“Queremos garantías para ejercer nuestro trabajo profesional y queremos que se haga justicia a los compañeros que no se les ha atendido por las autoridades como debe ser”, añadió.

Al final, los comunicadores posaron para una fotografía, aunque solo participaron unos ocho, ya que el resto prefirió no hacerlo para evitar represión en los medios donde labora. que no son afines a estos movimientos.