Nublado con algunas lluvias para Quintana Roo

CANCÚN.- Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta, es lo que se espera este jueves en Quintana Roo.

El frente frío No. 13 con características de estacionario se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la Península de Yucatán, interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe; lo que generará nubosidad variable con posibilidad nubes de tormenta, lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas en el día, viento del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, durante día.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla Cuba y hasta la porción occidental de Colombia, se desplaza lentamente al oeste; la segunda onda se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Puerto Rico y hasta la porción media de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Una amplia zona de baja presión genera lluvias y actividad eléctrica desorganizada, ubicada sobre el extremo suroeste del Mar Caribe, frente a la costa norte de Panamá. Se espera que el desarrollo de este sistema, que sea lento, mientras se desplace hacia el oeste a través del suroeste del Mar Caribe durante los próximos días.