Tuvieron que pedir indicaciones a señora de un pueblo para poder ubicarse

No encontraban el camino los de Google Maps

ESPAÑA.- La foto fue compartida por Javier, un profesor residente de la misma región de Zamora, España que llegó a la conclusión de que el conductor de Google Maps estaba perdido, pero además pudo comprobar que la cobertura en esa zona es mala, así que este no habría podido acceder a Internet.

Gracias a sus investigaciones, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aclaro que este pueblo y otros de alrededor son zonas blancas NGA, lo que significa que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni está previsto que la tengan en los próximos tres años.

“Es un pueblo muy bonito, con buenos ejemplos de arquitectura tradicional y en medio de un paraje natural de gran interés paisajístico, a pocos kilómetros del Parque Natural del Lago de Sanabria. Ese es el lago de origen glaciar más grande de la península. Ya es momento de que tengan conexión”, expresó el joven.

Finalmente, tras la viralización de la foto que se tomó en 2014, los administradores de Google Maps borraron la imagen de su carro, pero la mujer, de nombre María Jesús aún aparece en ella y pudo comprobar la veracidad de la historia, así como solicitar una mejor conexión a Internet en la zona.

En redes sociales se ha hecho viral una foto en la que se ve al conductor del carro de Google Maps pidiendo indicaciones a una señora residente de Carbajales de la Encomienda, un pueblo ubicado en Zamora, España.

El hecho causó mofas debido a que la simple idea de que un empleado de Google Maps tenga que pedir indicaciones para llegar a su destino es impensable y demuestra que la tecnología no es suficiente ni se compara con la ayuda que es capaz de prestar un lugareño.