Pese a semáforo naranja

No cerrarán tianguis en Cancún

CANCÚN.- Los 35 tianguis de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes en esta ciudad no dejarán de funcionar, a pesar del cambio del semáforo a naranja, pero sí reducirán su operación al 30%, como se hacía el año pasado.

En entrevista, el líder de esta agrupación, Melitón Ortega García, afirmó que para ellos esto no es novedad, pues ya se veía venir y porque ya lo hicieron antes.

“Estábamos al 60% y nos iremos al 30%, lo que se hace cerrando giros, que un día no acudan los que venden tomates y chiles, y al otro día no vienen los que venden repollos”, ejemplificó.

El dirigente de los tianguistas fue entrevistado al término de una reunión, en el Palacio Municipal, con los directores de Protección Civil, Salud y Comercio en la Vía Pública, para acordar los detalles de esta operación, en medio de medidas sanitarias.

Para Melitón Ortega, la amenaza de sanciones, proferida en días pasados por el gobernador Carlos Joaquín, es positiva, pues hay muchas personas que no cuidan su salud y la de los demás, y en cuanto a sus agremiados, tendrán que acoplarse a las reglas, pues de lo contrario la autoridad acudirá a cerrarlos.

“No queda más: vamos a hacer nuestra chamba”, concluyó.