La idea es que los jugadores puedan visitar y conocer todas las culturas del siglo 16

Mictlán: primer videojuego mexicano sobre culturas prehispánicas

Mictlán: Un cuento mítico ancestral es el primer video juego de Guillermo Alarcón, basado en culturas prehispánicas creado por 50 personas, la mayoría mexicanos.

“Es una propuesta muy ambiciosa por ser considerado el primer videojuego de mundo abierto creado en Latinoamérica y segundo es el primer título considerado en la categoría triple AAA creado por un equipo de mexicanos y cuya historia está inspirada en las culturas indígenas prehispánicas”, comentó Alarcon director general de Meta Studios en una entrevista a Forbes México.

Lo que Meta Studios trata de hacer es recuperar y dar honor a la vestimenta, cultura y arquitectura de la época y crear una figura de héroe que no solo habla de la historia de los conquistados.

“No solo es un juego con componentes míticos, sino de personajes históricos de la cultura mexica y otras de las culturas prehispánicas del siglo 16 como los mayas, chichimecas, totonacas y algunas culturas del norte. La idea es que los jugadores puedan visitar y conocer todas esas culturas en el mundo abierto”, mencionó Guillermo para Forbes México.

Cuentan con la asesoría de seis arqueólogos, un historiador y un representante del INAH que validan los contenidos creados por el equipo de desarrollo, esto con la finalidad de que sea lo más verás posible.

Buscan que todas las misiones o elementos del juego tengan como base “una fuente verificable” que se encuentren en algún códice o relato de esa época.

La recreación digital de Tenochtitlán está basada en las maquetas que se encuentran en el Museo de Antropología de Ciudad de México.

Su inspiración se encuentra en juegos como Ghost of Tsushima o Assassin’s Creed, que tienen bases históricas reales, acompañadas de componentes de ficción que permiten ser entretenido para el usuario.