Siete personas detenidas en esta operación

Mega operativo en playa Delfines

Autoridades de los tres niveles de gobierno intervinieron hoy en Playa Delfines, deteniendo a siete personas con armas y drogas, además de asegurar diversos camastros, motos acuáticas y una palapa en la que vendían bebidas alcohólicas, en un mega operativo.

Este mega operativo se lanzo por mar y tierra por la Dirección de Tránsito, Policía Quintana Roo, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado, para eliminar puntos de venta irregulares, tal como antes se hiciera en otras playas de la Zona Hotelera.

Mientras efectivos castrenses y policiacos arribaban por el bulevar Kukulcán, dos embarcaciones de la Marina llegaron por mar, para cerrarles el paso a quienes pretendieran escapar con motos acuáticas.

Labor previo de inteligencia había detectado la venta de droga en esta zona a través de mujeres que traían a niños para despistar, con vigilancia de hombres dedicados a la renta de camastros.

Siete hombres y mujeres detenidos por portación de drogas o de armas de fuego (dos pistolas tipo escuadras aseguradas). También incautaron tres motos acuáticas, varios camastros y una palapa en la que se vendían bebidas alcohólicas sin permiso.

Operativos iniciados luego que sicarios asesinaran a balazos a dos vendedores ambulantes, en Playa Tortugas, y de paso hirieran a una turista, en mayo, toda vez que estos comerciantes y puntos de renta sirven para la venta de drogas, los que terminan disputados de forma violenta por criminales.