Cinco muertos y varios heridos

Masacre en zona de transición de Tulum

TULUM.- Un ataque armado en el bar “La Ceiba” en la comunidad de Manuel Uh May, en la zona de transición del municipio, dejó un saldo de cinco muertos, además de otros heridos.

Esta comunidad maya apenas fue protagonista de otro ataque armado el pasado martes, cuando una mujer recibió un disparo en el glúteo.

Hoy, un comando armado atacó arribó a este bar, en el kilómetro 32 de la carretera Tulum-Cobá, a eso de las 10 de la noche, presuntamente con armas largas, dando muerte a cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

Tres personas fallecieron en el exterior del lugar, mientras dos quedaron tendidas en el área de cocina. El resto de los comensales huyeron hacia el monte para salvar la vida. De acuerdo a testigos, las ráfagas de estas armas largas duraron al menos 30 segundos.

Al lugar, a unos 5 kilómetros de distancia del poblado, llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado. Nadie ha sido detenido por estos hechos.

Horas antes, una persona fue asesinada en la cabecera municipal, aunque parece poco probable que estos hechos tengan relación entre sí.