AGENCIA SIM

Marchan cientos contra feminicidios en Cancún

CANCÚN.- Con algunas pintas y unos pocos destrozos afuera del Palacio Municipal, transcurrió la tercera marcha en contra de feminicidios, convocada hoy domingo. Aunque un gran número de policías se había alistado con equipo antimotines, todo transcurrió mayormente de manera pacífica.

Poco después de las 2:30 de la tarde de este domingo, un contingente de unas 250 personas jóvenes, principalmente mujeres, inició una marcha desde la zona del Malecón Tajamar y avanzó sobre la avenida Bonampak, lanzando consignas para exigir justicia por los últimos feminicidios en Quintana Roo.

La marcha dio vuelta sobre la avenida Xcaret y llegó hasta el monumento conocido como “El Ceviche”, donde se realizaron las primeras pintas y, después de varios minutos, los manifestantes avanzaron sobre la avenida Tulum hasta llegar al palacio municipal del ayuntamiento de Benito Juárez.

Una vez en dicho sitio, los protestantes comenzaron a realizar pintas en el suelo de la explanada de la Plaza la Reforma así como en la fachada principal del palacio.

Posteriormente, intentaron ingresar por los accesos laterales pero no pudieron y entonces comenzaron a romper ventanas y lámparas a punta de pedradas.

Se trata de la tercera protesta que se registra en la ciudad luego del feminicidio de la joven Bianca Alejandrina, quien era conocida como Alexis y quien fue hallada sin vida con signos de extrema violencia en la Supermanzana 252.