Después de una larga batalla legal

Leobardo Rojas ya es delegado del PRD

CANCÚN.- Después de una larga batalla legal, el Partido de la Revolución Democrática finalmente decidió acatar el fallo del Tribunal Electoral y encabezó la sesión para instaurar a los consejeros estatales de esta fuerza política, que votaron en una planilla de unidad, eligiendo a Leobardo Rojas como su nuevo dirigente.

En entrevista, Leobardo Rojas dijo estar muy complacido, pues finalmente se hizo entrar en razón a la dirigencia nacional para que dejara de tener intervenido al partido a nivel estado, dejando entrar en funciones a los consejeros estatales. También dijo estar feliz de que se lograra esta planilla de unidad, avalada por la totalidad de los consejeros presentes.

En esta planilla, quien fuera secretario general, Rafael Esquivel Lemus, repetirá en este cargo. La propuesta fue avalada por 48 votos a favor, faltando solo un consejero, por enfermedad.

Leobardo Rojas, quien en entrevistas anteriores abiertamente manifestó su oposición a entrar en una alianza con el PRI, dijo que ya contactó a los dirigentes de otras fuerzas políticas, para informarles de su nombramiento y revisar una posible coalición.

“Acabo de tomar posesión, en cuanto termine la sesión entraré de lleno a estos trabajo que en su momento encabezó el secretario general, con funciones de dirigente y el delegado político. Veremos la documentación y lo que se hizo bien, será continuado, pero lo que lastimaba a la dirigencia será replanteado”, advirtió.

Al momento de la entrevista, la sesión continuaba, quedando por definir la mesa directiva, la que también esperan salga por consenso y respetando la equidad de género.

En cuanto a Haydé Saldaña Martínez, quien también aspiraba a la dirigencia, existe ya el acuerdo de nombrarla consejera nacional.

Cabe recordar que desde hace meses los consejeros estatales no podían tomar protesta, lo que impedía la elección de una nueva dirigencia, por supuestas “fallas” en el sistema cuando la dirigencia nacional pretendió hacer la sesión de manera virtual. En su lugar, pretendió atraer las funciones ejecutivas nombrando un delegado político, lo que fue revocado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, que les obligó a sesionar.

Incluso, de no haberlo hecho hoy, mañana la sesión habría sido realizada por el propio Teqroo, que además abriría procesos sancionatorios por desacato en contra de los involucrados, paso al que no se llegó.