Destacan enfoque en la reactivación económica y la generación de empleos, entre otros

Lanzan PAN, PRI y PRD la plataforma electoral “Va por México”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, presentaron la plataforma electoral de la Coalición “Va por México”, denominada Diez Compromisos por México.

Enfocada a la reactivación económica, la generación de empleos y el abasto de medicamentos, la plataforma política común también busca la unidad de los mexicanos con base en un proyecto para tener un mejor país.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que nuestro país necesita unidad y superar lo que llamó “las cuatro crisis” que se viven: económica, de salud, de seguridad, y de carácter social.

Por su parte, el presidente nacional PRI, Alejandro Moreno señaló que los mexicanos les exigieron una agenda ciudadana y que su partido, junto con el PAN y el PRD están dispuestos a cumplirla.

Señaló que tienen las respuestas del presente y del futuro del país, por lo que por ello se integran a la coalición a “Va por México”.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comentó que esta coalición es la mejor decisión que han tomado los tres partidos, ya que han conformado un grupo de trabajo.

Alejandra Gutiérrez, consejera nacional del PAN, proporcionó algunos datos económicos sobre la pandemia, y aseguró que el gobierno federal le ha dado la espalda a los trabajadores.

Propuso la creación del Programa Nacional de Recuperación del Empleo y un nuevo esquema de seguridad social.

La representante del PRI, Alma Viggiano, propuso crear un Ingreso Básico Alimentario, además de mejorar los apoyos a los adultos mayores, asegurando que los apoyos no se otorguen con fines electorales y la creación de un padrón de beneficiarios.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, habló de mejorar los apoyos a los trabajadores del campo, para producir, competir y vender a precio justo.

En el tema de combate a la corrupción, la representante blanquiazul propuso un verdadero combate a la corrupción, eliminando el uso del efectivo en la administración pública.

En materia de salud, Verónica Juárez Piña criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal. Dijo que se debe tomar en serio el estado de pandemia con un manejo responsable de la pandemia.