Incrementa el número de asesinatos en Quintana Roo, conforme a la información del reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el reporte se refiere que en el mes de mayo hubo un incremento significativo de incidentes violentos en la Península de Yucatán, así como algunas particularidades por cada entidad de esta región
Según las cifras del Centro Nacional de Información (CNI), en mayo pasado dos de las entidades peninsulares tuvieron un incremento significativo en incidentes delictivos.
En Quintana Roo hubó un registro de 820 víctimas mensuales; con una variación del 13% al mes de mayo (713), en Yucatán hubo 95 personas afectadas por delitos; esto representa un incremento del 163.9% en comparación de abril, cuando se reportaron 36 incidentes.
Según el indicador de víctimas por delitos, en los primeros cinco meses de este año, Quintana Roo ha contabilizado 430 personas afectadas, de las cuales tres fueron por secuestro
En Campeche, en el periodo de enero a mayo se registraron 135 víctimas por delitos, solo uno fue secuestro.
Homicidios se duplican en Campeche
En Campeche desciendes las víctimas mensuales desde marzo (el periodo más violento en esa entidad con 514 incidentes); pro superó el número de homicidios al alcanzar 33 asesinatos.
En lo que va del 2022, en Campeche se han registrado en total 96 personas privadas de la vida: 31 son tipificados como homicidios dolosos de los cuales 20 fueron con arma de fuego; cuatro con arma blanca y siete con “otro elemento”.
Yucatán, contabiliza 94 homicidios, de estos 18 son tipificados como dolosos: cuatro con arma de fuego; nueve con arma blanca y cinco más sin ser especificados en el reporte.
Eso sí, Quintana Roo es la entidad de la Península de Yucatán con mayor número de homicidios en lo que va del 2022; hasta mayo contabiliza 690 asesinatos de los cuales 238 son culposos: 146 ejecutados con armas de fuego; 26 con arma blanca y 66 más sin ser detallados.





