De forma simbólica

Grupos antiaborto clausuran oficinas de Derechos Humanos en Cancún

CANCÚN.- Esta mañana, un grupo de personas contrarias a la despenalización del aborto se plantó afuera de las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo), en la calle Pecari, Supermanzana 20, para reprobar la actual toma del congreso por grupos feministas, además de clausurar simbólicamente este espacio.

“Hoy, como ciudadanos, estamos aquí porque nos oponemos a que se siga engañando a la población quintanarroense desde estas oficinas, la protección de los derechos humanos no debe ser sólo para unos cuantos, debe ser para todos”, expresó Silvana Chávez, en representación de diversos grupos como “Red de Jóvenes por la Vida”, “Juventud Celeste”, “Frente Nacional por la Familia” y “Frente Próvida Quintana Roo”.

La activista consideró que en el estado no se promueven los verdaderos derechos humanos y que desde la Comisión se apoya a las feministas, al emitirle medidas cautelares en su favor, para permitir la toma de instalaciones públicas como el recinto legislativo.

“Nosotros defendemos los derechos humanos, defendemos el primer derecho humano que es a la vida, defendemos los valores como la paz y la concordia”, finalizó la entrevistada.

Los inconformes colocaron sellos de clausura en estas oficinas, especialmente rotulados para la ocasión, en donde afirman que es por “promover la violencia de género” y por “apoyar únicamente a grupos afines a sus propias preferencias e ideologías”.

Es de destacar que estas oficinas todavía tienen las pintas realizadas el año pasado por grupos feministas.