Por apoyar teorías de fraude electoral en EE. UU

Fans de “The Mandalorian” piden despedir a Gina Carano de la serie

CIUDAD DE MÉXICO.- Gina Carano da vida a Cara Dune en The Mandalorian. La actriz se ha convertido en el blanco de las críticas de los fans debido a sus tuits políticos, publicaciones en las que también ridiculiza el uso de mascarilla. A raíz de estas declaraciones, los espectadores han pedido a Disney que prescinda de la intérprete.

Carano ha apoyado las teorías que apuntan a un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales estadounidenses. “Tenemos que limpiar el proceso electoral para que no nos quedemos sintiéndonos como lo hacemos hoy. Crear leyes que nos protejan contra el fraude electoral. Investigar todos los estados. Filmar el conteo. Eliminar los votos falsos. Requerir identificación. Hacer que el fraude electoral termine en 2020. Arreglar el sistema”, tuiteó el pasado 5 de noviembre.

En otro tuit del 15 de noviembre arremete contra los demócratas y ridiculiza el uso de mascarilla. “Los líderes demócratas ahora recomiendan que llevemos vendas en los ojos junto con la mascarilla para que no podamos ver lo que de verdad ocurre”, se puede leer en su publicación.

A raíz de estas declaraciones, los fans de The Mandalorian cargaron contra la estrella y compartieron sus críticas bajo la etiqueta #FireGinaCarano. “No es solo una diferencia de opiniones políticas, lo que ella ha hecho y sigue haciendo es violento y dañino. Ella apoya y defiende a los supremacistas blancos y sus ideales extremistas”, lamentó un internauta.

“Quiero comenzar aclarando que no se trata de las habilidades de interpretación de nadie. Esto no se debe a opiniones políticas diferentes. Se trata de que esta persona esté totalmente en contra de los derechos humanos”, dijo otro tuitero.

“Gina Carano no solo es una vergüenza para Star Wars, también lo es para la sociedad”, sentenció otro miembro de la red social. “Despidan a Gina Carano y reemplácenla por la Señora Rana, por favor”, propuso un fan.

“Hablando en serio, Disney tiene que hacer algo al respecto. Gina Carano tiene que alejarse de The Mandalorian. No hay lugar para personas como ella en la comunidad de Star Wars”, pidió un seguidor.