Estrategia de prevención de extorciones a comerciantes

Estrategia de prevención de extorciones a comerciantes, a fin de reforzar las estrategias de seguridad del sector, ante el aumento de delitos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) suscribieron un convenio de colaboración con el sector restaurantero para inhibir la extorsión y el narcomenudeo; la Canirac de Cancún quiere aumentar las estrategias de seguridad.

El presidente de la Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, tuvo una reunión con funcionarios del C5 de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la prevención y disuasión del delito.

También trabajarán en la protección ciudadana y acoso sexual; a los que se sumarán un convenio para interconectar las cámaras del sector al C5 de Quintana Roo.

Acordaron el director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Quintana Roo, César León, y la representante estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Estefanía Caro, la colocación  de placas en los restaurantes como parte del convenio con la FGE, llevarán un código QR inviolable e irrepetible para evitar su falsificación.

Villarreal Zapata dice que hasta el momento son 14 restaurantes los que tienen placas; que los identifican como parte del programa del convenio de colaboración con la FGE para realizar revisiones periódicas.

Las revisiones son para disminuir los delitos de narcomenudeo y extorsión en el municipio de Benito Juárez; esperan que a finales de julio sean 50 los negocios afiliados.

De acuerdo con el convenio suscrito con la FGE, las instalaciones dotarán a los empleados reconocidos por el Ministerio Público y autorizados de los medios para ingresar al recinto y realizar los controles necesarios para asistir o prevenir cualquier actividad ilícita de manera inmediata.
También se realizarán cursos de capacitación sobre la prevención del delito para fomentar la cultura de la denuncia, de los robos de los negocios, fraude, extorsión, narcomenudeo y delitos de alto impacto.
Se buscará que aprendan a usar el programa de Denuncia en Línea Cancún.
Compartir
Redacción
Redacción