Delta Air Lines cancela dos rutas al aeropuerto de la selva maya en Tulum

Conectaban al destino con Detroit y Minneapolis; la aerolínea señala poca demanda 

La aerolínea estadunidense Delta Air Lines, que fue la primera en anunciar operaciones internacionales hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, ha cancelado dos de sus rutas estacionales previstas para conectar Tulum con Detroit y Minneapolis.

Aunque la ruta principal desde Atlanta se mantiene activa, la empresa atribuye la cancelación a una demanda insuficiente, sumándose así a una serie de ajustes que han hecho en las últimas semanas diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto de la selva maya.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, tan solo en la semana del 9 al 15 de agosto, la terminal aérea de Tulum contabilizó 160 vuelos: 80 llegadas y 80 salidas; de ellas, 42 fueron nacionales y 38 internacionales. Dichas frecuencias fueron a cinco destinos internacionales (cuatro ciudades de Estados Unidos y una de Costa Rica) y tres destinos nacionales, operados todos por nueve aerolíneas.

Tras la apertura del aeropuerto de Tulum, varias aerolíneas lanzaron vuelos simultáneos con altas expectativas, generando un exceso de capacidad frente a una demanda turística que sigue prefiriendo al Aeropuerto Internacional de Cancún como principal puerta de entrada al Caribe Mexicano.

La cancelación por parte de Delta tiene un peso simbólico, al tratarse de la primera aerolínea estadounidense en apostar por Tulum. Y Delta no es la única. Aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Air Canada han reducido sus frecuencias hacia Tulum, mientras que Spirit Airlines, Copa Airlines y Discover Airlines suspendieron por completo sus operaciones.

Compartir
Redacción
Redacción