Se encuentra contaminada la Laguna Manatí de Cancún; ya que presenta altos niveles de residuos sólidos y especies exóticas de flora, superando los niveles del mes pasado.
Alexis García Rivero, inspector de la Procuraduría de Protección del Ambiente de Quintana Roo (PPA), dice que pese a la última jornada de limpieza a esta área; encontraron por lo menos 500 kilos residuos sólidos.
Entre los residuos encontrados fueron electrodomésticos y plásticos, y más de 400 kilos de especies exóticas de flora.
“Se esperaban encontrar electrodomésticos grandes como refrigeradores, y muebles, pero, además de encontrar estos; también se hallaron restos de metal, cacharros, cartón, madera, plásticos, unicel y algunos residuos de comida tanto en la zona perimetral como adentro de la reserva natural protegida”, dijo.
- Delphinus
- La PPA
- La Universidad del Caribe
- Comité Vecinal Lombardo Toledano
Miguel Canseco González, gerente de responsabilidad social y comunicación de Delphinus; explicó que con la jornada de saneamiento se busca generar concientización ambiental y beneficiar al área natural protegida.
Didier Cox Tamayo, coordinador de educación ambiental de Delphinus, dice que las especies exóticas, lechuguilla y jacinto dentro del manglar, acaban con el oxígeno para los cocodrilos y peces.
Lo anterior se debe a que actúan como bloqueo para la captación de la lluvia, lo que provoca que ésta, en lugar de filtrarse a la reserva, se desvíe hacia la zona urbana, y genere mayores inundaciones.