Acusan a la Dirección de Tránsito de realizar detenciones sin argumentos

Conductores de Uber protestan en Cancún

CANCÚN.- Socios conductores de Uber protestaron a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, ya que acusan a la Dirección de Tránsito y en especial a la patrulla 5576 de realizar detenciones sin argumentos en contra de los operadores.

“Ya vimos que después de las protestas acabó la violencia para un sector de la población; veremos si después de esta protesta también recibimos la paz que merecemos, porque Tránsito no está facultado para realizar las detenciones”, dijo Águeda Esperilla Soto, líder de la manifestación.

La socia de Uber mencionó que en lo que va del mes ya van cinco operadores detenidos, siempre con base en señalamientos de taxistas, quienes les toman una foto y la envían a la patrulla mencionada arriba.

Para Esperilla Soto, esta colusión entre el Sindicato de Taxistas y los agentes de Tránsito es indicativo de posibles actos de corrupción.

A las afueras del Ayuntamiento cerca de 20 choferes se reunieron con pancartas exigiendo que los “cuatreros” los dejen en paz y que Tránsito no cuenta con facultades para sancionarlos, pues eso corresponde al Instituto de Movilidad de Quintana Roo.