Los sujetos están vinculados a hechos violentos que se registraron el 12 de diciembre
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la captura de dos personas identificadas como Tayra Alejandra N. y Brayan Imanol N., por hechos probablemente constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los sucesos por los que esta representación social investiga a los ahora detenidos ocurrieron el 12 de diciembre del presente año, cuando hubo reporte de posibles restos humanos en bolsas negras, en la vía pública. De acuerdo con las primeras indagatorias, los restos correspondían a una persona de sexo femenino.
Tras identificar a la víctima, y mediante trabajos de investigación, se pudo determinar que fue vista por última vez el 10 de diciembre en compañía de Tayra Alejandra N., ya que la víctima comentó a su familia que iría al domicilio de ésta, ubicado en la supermanzana 95.
Luego de una discusión que derivó en una riña entre la víctima y la hermana menor de la detenida, Tayra Alejandra N. presuntamente intervino para defender a su hermana, quien mediante un objeto punzocortante le habría provocado lesiones a la altura del cuello y posteriormente golpeó su cabeza con un objeto contundente, privándole de la vida.
Posteriormente Tayra Alejandra N. y Brayan Imanol N. posiblemente utilizaron otros objetos punzocortantes para segmentar el cuerpo de la víctima, y colocarlo dentro de bolsas negras junto con cobijas, dejándolas restos afuera de una vivienda.
Tras solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Fiscalía General del Estado procedieron a cumplimentarla, para ponerlos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.





