“Eso es un delito electoral, porque ofrece los servicios del Gobierno Federal"

Candidato de Morena aprovecha programas federales

Denuncia José Juan Chilón que candidato de Morena aprovecha programas federales

Cancún.- José Juan Chilón Colorado, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por el Distrito 3, denunció que un candidato efectúa sus recorridos a la zaga de un equipo de servidores de la nación, quienes llegan primero a un hogar para ofrecer programas, para luego aparecer él a los pocos minutos y pedir el voto.

“Eso es un delito electoral, porque ofrece los servicios del Gobierno Federal y no lo permitiremos”, declaró, afirmando que estos recorridos los hacen de forma coordinada, por las mismas calles, con minutos de diferencia.

El candidato adelantó que la próxima semana podría interponer su denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una vez que recabe las pruebas necesarias.

Chilón Colorado se negó a nombrar al candidato, pues todavía no tiene los elementos para denunciar, pero de tratarse de su contrincante, es evidente que sería el abanderado de Morena, Alberto Batún Chulim.

Por otro lado, el abogado señaló que buscará reformar la Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores despedidos continúen cobrando en tanto dura su juicio.

“Es injusto que un trabajador despedido no pueda contratar un abogado por carecer de recursos”, señaló. “Lo que queremos es que el patrón siga pagando la quincena del trabajador despedido. Si el trabajador no gana, tendrá que reembolsarlo”.

Chilón Colorado encabeza una asociación de litigantes, quienes serían los más beneficiados con esta medida. El trabajador en tanto, al cubrir sus honorarios, en caso de perder, caería en deuda.

Otra medida en beneficio de los abogados litigantes que presentó, es que instancias de procuración de justicia “liciten” la investigación de delitos a particulares, e incluso también se privatice la captura de prófugos.