Empresarios quieren saber el por qué

Cámaras en Chetumal todavía sin conexión

Cámaras en Chetumal todavía sin conexión; empresarios quieren saber por qué

Chetumal.- Cámaras empresariales de esta capital buscan una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para que les expliquen por qué todavía no han sido conectadas al C4 las cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos de la capital.

José Luis Minguer, presidente de la Coparmex Chetumal, señaló que en una reunión la semana pasada con el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, el funcionario admitió que todavía faltaba conectar las cámaras instaladas. En la reunión, también se mencionó que los patrullajes por Chetumal habían disminuido, de lo que también dijo estar enterado.

En la reunión, mencionó el líder empresarial, se dieron datos duros sobre la disminución en los índices delictivos, así como estrategias de coordinación con otras corporaciones.

“Veníamos mejorando, pero en las vacaciones, suele pasar que se van y dejan sus domicilios o comercios e incrementa la delincuencia”, explicó Minguer. “No defendemos que esto ocurra en este periodo; al contrario, debiera reforzarse la vigilancia a sabiendas de que pasa este fenómeno”.

En la Coparmex hay preocupación por la falta de conexión de las cámaras y de un posible incremento en delincuencia que puede afectar la imagen de la zona sur como destino turístico.

“He visto a patrullajes en conjunto con la Guardia Nacional y con soldados, pero la efectividad no ha sido la esperada”, mencionó.