Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del estado de Quintana Roo

Buscan erradicar el trabajo infantil

Buscan erradicar el trabajo infantil, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del estado de Quintana Roo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Se presentaron los avances correspondientes al tercer trimestre del año en curso, en dónde las y los integrantes de esta comisión, expusieron las acciones más relevantes llevadas a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre.

Esta comisión a través de sus integrantes realiza acciones transversales y articuladas de manera permanente, como lo son campañas de difusión, capacitaciones, pláticas informativas, y por supuesto atiende de manera inmediata y le brinda puntual seguimiento a cada uno de los casos que son reportados.

Catalina Portillo, recalcó la importancia de seguir trabajando sin bajar la guardia, redoblando los esfuerzos y tomando siempre en cuenta el interés superior de la niñez, indicó que, como servidores públicos e integrantes de esta comisión, se tiene una gran responsabilidad social, en dónde cada uno con su acción puede colaborar para evitar este flagelo que nos atañe a todas y todos como sociedad en su conjunto.

Se tomó el acuerdo de buscar el acercamiento con los municipios del estado, a razón de renovar los convenios y reinstalar las CITIS en los 11 ayuntamientos del estado.

Compartir:
0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments