El entrenador de los Patriotas insta a tomar medidas contra Turquía y Azerbaiyán

Belichick pide al Gobierno de EE. UU. intervenir en conflicto armenio

FOXBOROUGH.- El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra Bill Belichick instó el miércoles al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas en contra de Turquía y Azerbaiyán por “los ataques violentos sin provocación contra los armenios”.

Durante su comparecencia ante la prensa, Belichick dijo: “Hemos visto cómo la crisis humanitaria y esas cosas, como la limpieza étnica, han seguido sin castigo. Eso sigue sucediendo. Espero que podamos detenerlo”.

Belichick portó una bandera armenia durante su visita a la Casa Blanca en el 2015, aparentemente a petición de Berj Najarian, director de actividades deportivas y gestión de entrenadores, quien es de ascendencia armenia.

Belichick hizo el comentario en respuesta al secretario interino de la Defensa, Christopher Miller, quien envió una carta a los empleados de dicha dependencia esta semana, llamando a Belichick “incomparable” y pidiendo que tomaran en cuenta su conocida frase: “Hagan su trabajo”.

Belichick dijo que se sintió halagado por la referencia y después se refirió al conflicto armenio, “ya que estamos en el tema”.