Por medio de redes sociales, usuarios reportaron detonaciones al interior del gimnasio Total Sports Club. De acuerdo con los primeros reportes, una persona fue ejecutada.
Según reportes, el ataque a balazos se registró en la avenida Nichupté. El ataque habría sido en contra de policías.
Se sabe que la víctima fue auxiliada por paramédicos y llevada aún con vida al hospital Galenia, donde le negaron la atención, por lo que la ambulancia debió acudir entonces al hospital IMSS de la avenida Cobá.
De manera extraoficial se sabe que la persona baleada respondía la nombre de Sami Tammauro, un israelí ligado a delitos fiscales en Europa.
Al llegar al lugar, los oficiales indicaron queuna mujer resultó gravemente lesionada tras ser baleada la camioneta en la que viajaba. Una ambulancia llegó al lugar y los paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital.
A través de redes sociales, los usuarios compartieron videos de los momentos de angustia que vivieron al interior de Plaza Marina Town Center, donde se escucharon las detonaciones.
Por esto, los cibernautas criticaron a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien fue de visita a El Vaticano. La usuaria @malusita76 compartió imágenes en las que se ve a policías en el lugar en el que presuntamente ocurrió el ataque armado. Acompañado de las fotos, puso un texto en el que critica a Mara Lezama, pues dice que mientras ella está viajando por Europa “con nuestra lana”, acababa de ser testigo de una balacera en donde hirieron a una mujer desde una motocicleta, a las 12 del día en la Avenida Nichupté casi esquina con Avenida 135. Acusa que Cancún es “tierra de nadie, los asaltos, el cobro de piso, todo es un caos”.
Por su parte, el usuario @CarlosTorresF_ señaló que mientras la gobernadora del estado, Mara Lezama, se encontraba en El Vaticano “entregándole un trenecito de juguete al Papa Francisco” para que le den bendiciones a la obra, Cancún se “desangraba” en la inseguridad.





