Reconocen la labor de los diputados Constituyentes de 1974

Avanza Constitución de Quintana Roo al ritmo del desarrollo de la entidad: AHT

TULUM.- Al reconocer la labor de los diputados Constituyentes de 1974, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena dijo que con la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo se les dio certeza jurídica a todos sus habitantes.

La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo de 1975 es la actual ley suprema de Quintana Roo. Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 9 de enero de 1975, reunido en la ciudad de Chetumal, y entró en vigor el 12 de enero del mismo año al ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

David Ortiz Mena coincidió con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González al decir que Quintana Roo es de todos y hay que trabajar unidos, de la mano, para integrarnos como sociedad, respetando la pluralidad y reconociendo que vivimos en una realidad donde caben diferentes modos de pensar, de comprender y de sentir.

Agregó que esta conmemoración hace patente una realidad de la que hoy gozamos las y los quintanarroenses, refiriéndose a la Constitución como la obra de un puñado de hombres trabajadores y constituyentes que nos dieron la herramienta fundamental que rige y protege los derechos de los habitantes de Quintana Roo.

No omitió expresar que de la Carta Magna emana y radica el poder del pueblo, pues los Constituyentes fueron los representantes de los entonces habitantes del Estado, gracias a ellos, la Constitución hoy cumple 46 años de estar vigente; esta tiene la virtud de adaptarse a los tiempos gracias al trabajo que han desempeñado los legisladores desde la I (Primera) hasta la actual XVI Legislatura, legisladoras y legisladores consciente del ritmo de desarrollo de la entidad evoluciona y se reforma, concluyó.