Al menos 800 mil pesos necesitan las bibliotecas de Cancún para ser rehabilitadas

Un total de 800 mil pesos es lo que se necesita para reparar tres bibliotecas del municipio de Benito Juárez, más la mano de obra, derivado de las condiciones en las que se encuentran tras reabrir sus puertas a principios de 2022.

Debido a lo anterior operan en un 50% de su capacidad, debido a que, en su mayoría, requieren ser rehabilitadas y equipadas, luego de ser vandalizadas durante el periodo de aislamiento social, por el Covid-19.

Rafael Fernández Pineda, coordinador de Bibliotecas Públicas en el municipio, expresó que a raíz del confinamiento por el Covid-19 tanto las escuelas como estos espacios fueron afectados por los robos, ya que al no haber actividad los delincuentes aprovecharon para saquear, no obstante, las autoridades enfocaron los esfuerzos en reparar los planteles educativos.

Agregó que, a 10 meses de ser reabiertas, las bibliotecas de Cancún no han recibido el apoyo necesario, como sí se le ha brindado a los institutos educativos.

El funcionario municipal detalló que las bibliotecas Rosendo Leal Sánchez y Lic. Erick Paolo Martínez, ubicadas en las regiones 95 y 96, respectivamente, necesitan cuatro aires acondicionados en cada una, para brindar atención óptima a los usuarios.

Fernández Pineda agregó que el Ayuntamiento ya está haciendo los trámites para conseguir una ampliación del presupuesto y confían en obtener si no los 800 mil pesos, al menos una parte para el funcionamiento adecuado, al sostener que la operatividad está garantizada con el personal que labora.

Compartir
Redacción
Redacción