El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que administra al Aeropuerto Internacional de Cancún afirma que ya están volviendo a la normalidad las operaciones en la terminal aérea. Dice que algunos vuelos ya despegaron y en otros ya están abordando los pasajeros. A su vez, algunos de los afectados culpan a la propia terminal de ser la que causó el caos vial que duró varias horas.
Fue poco después de las 2:00 pm que se comenzó a presentar un embotellamiento en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en la glorieta de Fonatur rumbo al aeropuerto, y se informó que por lo mismo turistas estaban perdiendo sus vuelos, lo que ocasionó que se bajaran de los vehículos en los iban y se fueran caminando a la terminal aérea.
El tiempo fue pasando y la fila de vehículos varados siguió creciendo, lo mismo que el número de personas afectadas. Y fue gracias a los videos y fotografías compartidos en redes sociales que se pudo conocer que eran decenas o hasta cientos de turistas los afectados.
Se llegó a reportar que hasta 40 vuelos sufrieron retrasos. Y es que no solo pasajeros estaban atorados, también pilotos y tripulaciones.
Tras varias horas de retraso y en las que el tráfico estuvo prácticamente detenido cerca de las 6:00 pm se empezó a reportar que los vehículos comenzaron a avanzar.
Poco después de las 7:00 pm la gente de Asur reportó que las operaciones estaban volviendo a la normalidad, que 5 vuelos ya habían despegado y estaban abordando los pasajeros de otros 15 más. Y que ya no había vuelos demorados.