Alcantarillas destapadas en Cancún riesgo para los automovilistas

Las lluvias que se han registrado en Cancún durante esta semana provocan que los conductores de vehículos se enfrenten al riesgo de sufrir un grave accidente a causa de las alcantarillas sin tapa que hay en la ciudad, debido a que por los encharcamientos son menos visibles.

Las supermanzanas 50, 95, 527, o la avenida 135 son algunos de los lugares donde ayer se comprobó que había agujeros en el pavimento por la falta de tapas o rejillas de drenaje pluvial, las cuales solo pueden ser advertidas por la maleza que sobresale de ellas, por los distintos cacharros colocados sobre estos huecos, o en el peor de los casos, por caer de lleno dentro de ellos.

Cabe señalar que hay huecos que miden alrededor de medio metro de ancho y más de un metro de largo, los cuales son un riesgo mayor para los motociclistas, e incluso, algunos llevan más de medio año sin ser atendidos por las instituciones públicas.

Salvador Diego Alarcón, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, sugirió que la falta de tapas de alcantarillas en distintos puntos de Cancún se debe al robo de éstas por su valor, pero en caso de cualquier reporte ciudadano, las autoridades municipales lo atenderán.

Además de los agujeros, los ciudadanos han advertido de las rejillas que están hundidas en el pavimento a causa de los vehículos que se colocan sobre ellas, de manera que se requiere rodearlas para evitar que caer en los agujeros, como en el caso de las supermanzanas 500 en adelante.

Compartir
Redacción
Redacción